Resultó detenida por estafar a la gente ofreciéndoles préstamos personales

Tenía documentos de otras personas en su poder.

Resultó detenida por estafar a la gente ofreciéndoles préstamos personales. (Web).
Resultó detenida por estafar a la gente ofreciéndoles préstamos personales. (Web).

Una mujer de 50 años fue retenida por un intento de estafa a un hombre en el microcentro de Resistencia. La mujer tenía en su poder un importante número de documentos y anotaciones que le fue retirado por personal de la Policía del Chaco.

En la mañana del viernes, un hombre de 51 años se acercó a un policía, ubicado en la intersección de Juan B. Justo y Alberdi, explicándole que “Temía que una mujer lo estafe”, ya que se había comunicado por teléfono con él, informándole que podría facilitarle la gestión de un préstamo por más de $40 mil de un conocido local dedicado a esa actividad. Pero primero, el solicitante del préstamo debía entregar sus documentaciones personales y número de cuentas bancarias, pero por miedo a ser estafado, pidió acompañamiento policial.

El denunciante había pactado un encuentro con esta mujer para el mediodía en la plaza 25 de Mayo, donde se realizaría la entrega de la documentación. Por prevención, el efectivo permaneció a escasos metros del lugar del punto de reunión, y solicitó apoyo de personal femenino y de la comisaría jurisdiccional.

El personal de la Comisaría Primera, una vez en el lugar, notificaron al caminante que “días atrás hubo varias denuncias por estafa con la misma metodología”, por lo que tendrían identificadas las características físicas de la involucrada. La mujer involucrada se encontró con el hombre y debido a las coincidencias de las características físicas, los efectivos de la Comisaría Primera intervinieron. Acto seguido, la ciudadana comenzó a ocasionar un gran desorden en el lugar. Por este movtivo, personal femenino la llevó hasta la División Medicina Legal y luego a la Comisaría.

El damnificado de 51 años, fue conducido a la dependencia para prestar declaración de lo ocurrido. En cuanto a la demorada, en su poder secuestraron varias documentaciones y anotaciones relacionadas a una empresa de préstamos. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía en turno, cuyo magistrado dispuso la aprehensión de la ciudadana.