La representante de la Cruz Roja Chaco, Luciana Castiñeira, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó cómo se llevará a cabo los cursos gratuitos de primeros auxilios y RCP que se dictarán, cada 15 días, en varios Centros Comunitarios de la ciudad.

La primera clase se fijó para este este sábado 7, a las 9 de la mañana con dirección en el Centro Comunitario de 224 Viviendas, en Fortín Rivadavia 2500. La finalidad de la formación es “Brindar el primer auxilio a una persona sin ser médico”. “Es importante sacarnos el miedo y saber que los primeros minutos son centrales para salvar la vida de una persona”, resaltó.

RFQ: ¿De qué se trata esta iniciativa y porqué es tan importante que conozcamos estas maniobras? –“Bueno, empezamos a hablar en diciembre del año pasado con el doctor Oregón, viendo que podíamos hacer, yo le había contado de esta iniciativa que se hacía en los centros comunitarios municipales en los barrios, que se hicieron, por decirte, hace diez años atrás y que había tenido muy buenos resultados, porque permitía acercar un curso que usualmente tiene un arancel a la gente, y vamos a acercarlo a los barrios sin ningún tipo de costo. Y bueno, quedo enganchado, por lo que le dimos forma, y arrancamos este sábado con el Barrio 144 Viviendas, y tenemos programados para julio diferentes barrios.”