Día Internacional de la Mujer: son 12 escultoras que lo conmemorarán

La entrada es gratuita.

Día Internacional de la Mujer: son 12 escultoras las que lo celebrarán. (Web).
Día Internacional de la Mujer: son 12 escultoras las que lo celebrarán. (Web).

​El artista Humberto Gómez Lollo, en contacto con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó como se conformará la exposición de esculturas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer que se efectuará el domingo 8 de marzo a las 20:00 horas en el museo ubicado en Avenida Laprida y López y Planes de la ciudad de Resistencia.

Para la ocasión, la exposición contará con la participación de 12 escultoras: Titina Díaz Setuvi, Ariana Blanc, Verónica Maidana, Susana Vallone, Mimo Eidman, Gabriela Farías Nicchi, Ana María Medina, Molly Molina, Miriam Encina, Adriana Oplanich, Agostina Viera y Susana Díaz. Gómez Lollo señaló que se presenciarán “23 obras en total, de distintos materiales”. Resaltó que “La gente va a tener la posibilidad de conversar con las artistas”. La exposición durará 30 días “para que el público pueda visitarla”.

RFQ: ¿Cómo se va a desarrollar el evento? –“Bueno, este homenaje es para recordar ese día tan importante y también van a exponer mujeres escultoras, 11 de Resistencia y una de Corrientes una de las profesoras del Instituto de Bellas Artes que trabajo mucho tiempo en nuestra ciudad. Entonces la muestra va a hacer de 23 obras en total, de distintos materiales y de distintos tamaños, con la oportunidad de comenzar con cada una de las artistas, lo cual creo que eso es muy importante, que han trabajado para esta muestra.”