María Catalina Romero, profesora de la EPGS 12 "Juan Domingo Perón", en contacto con Radio Facundo Quiroga sobre la gran cantidad de oportunidades académicas que posee la institución. Hoy en día, la Escuela Pública de Gestión Social tiene un total de 27 cursos y desde que se firmó un convenio con otra organización en este año se podrá realizar hasta 35 talleres de oficios. El contiene una oferta de capacitación laboral para personas de cualquier edad y con un criterio orientado a lo humanístico para acatar un amplio espectro de necesidades.

Las formaciones se llevarán a cabo en diferentes edificios, la CGT, Sindicato de Judiciales, Escuela nº 42, y otras instituciones, pero también iniciará a operar una nueva aula dentro de la escuela en Quitilipi, agregando 4 cursos más.

A partir del 2 hasta el 6 está disponible la inscripción, cuya modalidad es presencial y se debe presentarse con la documentación necesaria: fotocopia del DNI, certificado de domicilio y de salud, CUIL, título secundario, o en su defecto aclarar si son alumnos que no terminaron el secundario y que están en el último año, una constancia del colegio. El espacio horario de dictado de clases es de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 17 a 20 horas en el Partido Justicialista, ubicado en la esquina de la calle Mitre y la avenida Rivadavia.