Detuvieron a un grupo que robaba ganado en Machagai

El abigeato, o hurto de ganado, es un delito constante en el interior de la provincia.

Detuvieron a un grupo que robaba ganado en Machagai. (Web).
Detuvieron a un grupo que robaba ganado en Machagai. (Web).

El comisario Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó como se llevó a cabo el operativo que se ejecutó en el Paraje Gualtieri, en los alrededores de Machagai, donde pudieron atrapar a una banda de cuatreros con más de 40 cabezas de ganado y muchas armas.

Detuvieron a un grupo que robaba ganado en Machagai. (Web).
Detuvieron a un grupo que robaba ganado en Machagai. (Web).

Por lo que explicó el comisario, la retención se realizó debido a la violencia ejercida por los sospechosos y exigió todo un día de trabajo. En el lugar de los hechos fueron arrestadas un grupo de mujeres por atacar a los agentes por intentar salvar de la detención a los sospechosos.

RFQ: ¿Cómo transcurrieron los hechos en la zona rural de Machagai? –“Bueno, con relación a este hecho le puedo comentar que en el día de ayer, ya entrada la madrugada, e Departamento Rural de Machagai, con apoyo de las comisarias de las zonas, mas el cuerpo de operaciones especiales nuestras, tuvieron que irrumpir en dos viviendas, en el Paraje Gualtieri, al norte de Machagai. Para que se ubique a unos 50 kilómetros, muy cerquita de la Ruta Provincial N°9, donde se tenía noticias de dos ciudadanos que se dedicaban hace años a sondear las zonas, a cometer distintos delitos, pero especialmente el abigeato, donde teníamos noticias de procedimientos anteriores cuando personal de policía rural encontraba rastros y se arrimaban hacia este campo recibían directamente a escopetazos a los policías. Entonces se tuvo que montar un operativo especial para de día de ayer, donde se rodeó dos predios, porque eran dos viviendas, e irrumpir con nuestras fuerzas especiales atentos a el peligro que realmente se tenía porque, reitero, eran muy agresivos y cuando se arrimaba personal de policía efectuaban disparos.”