Feroz asalto homofóbico en el centro de la capital

Fue agredido durante la noche del sábado por aproximadamente 15 personas en el centro de Resistencia. El perjudicado es un diseñador conocido.

Feroz asalto homofóbico en el centro de la capital. (Web).
Feroz asalto homofóbico en el centro de la capital. (Web).

El suceso se dio a conocer por medio de la cuenta de Facebook de Franco Ruiz, quien cuenta cómo fue agredido con piedras y baldosas por la calle Mitre, a escaza distancia de Casa de Gobierno. Explica además que el agente de la policía que vino a asistirlo se rehusó a seguir a los agresores, pidiéndole que se dirija a la seccional asignada a esa zona de la ciudad y dejar constancia de su denuncia.

Franco se ubicaba en un cumpleaños en el salón del Centro de Empleados de Comercio, a la altura de Mitre al 200, y recibió insultos de unos jóvenes a las afueras del edificio. Posteriormente, en los baños del salón donde se realizó el cumpleaños padeció reiteradas agresiones y apelativos homofóbicos.

Por la madrugada, cuando se retiraba del local, lo asaltó por atrás uno de los jóvenes, quien le quitó un rosario, que poseía un gran valor sentimental para él, corriendo hacia Casa de Gobierno. Ruiz lo persiguió pero después de dos cuadras recibió repentinamente una lluvia de piedras y baldosas que le triaban un grupo de personas, donde continuaron con una brutal golpiza de puños y patadas. Finalmente fue rescatado por su pareja y la policía, a quienes solicitó seguir a los agresores y hacer algo al respecto pero la respuesta fue negativa, y le sugirieron que se dirija a realizar la denuncia.