El IPRODICH busca mejorar su alcance en toda la provincia

Se definió una agenda de trabajo conjunto para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los servicios en el Chaco.

El IPRODICH busca mejorar su alcance en toda la provincia. (Web).
El IPRODICH busca mejorar su alcance en toda la provincia. (Web).

La Secretaría de Municipios y el Instituto Provincial para la Inclusión de Personas con Discapacidad (IPRODICh) planifican una serie de tareas para asegurar la disposición de servicios en distintos puntos de la provincia. Aparte, se determinaron programas de formación dirigido a empleados municipales para llevar a cabo la actividad.

Rodrigo Ocampo, secretario de Municipios se reunió con el titular de Iprodich, José Lorenzo, y el vocal de la institución Walter Lenkovich para establecer tareas específicas para asegurar la disponibilidad de material que asista a las personas con discapacidad en espacios y transporte público. Aproximadamente del 12% al 15% de la población chaqueña padece una discapacidad, "Es una cifra que exige tomar decisiones en todo el territorio", señaló Ocampo.

“Acordamos promover un acuerdo de partes que incluya temas como accesibilidad en espacios públicos municipales, transporte público, capacitación a agentes municipales y concejales, entre otros puntos”, expresó el secretario de Municipios. Las actividades serán guiadas y realizadas por las Regiones Administrativas, que el gobernador Jorge Milton Capitanich desarrolló con la finalidad de facilitar el logro de las políticas públicas en la provincia.