Se refuerzan las medidas de prevención contra el dengue en Sáenz Peña

Siguen los operativos de fumigación y descacharrado, haciendo hincapié en quitar recipientes que almacenen agua.

Se refuerzan las medidas de prevención contra el dengue en Sáenz Peña. (Web).
Se refuerzan las medidas de prevención contra el dengue en Sáenz Peña. (Web).

Debido al aumento de mosquitos en la localidad, se tomaron medidas ante el posible incremento en los casos de dengue en la zona. La municipalidad local está implementando operativos para erradicar los posibles puntos de criaderos y piden a la población prevenir al máximo la aparición de los mosquitos en sus viviendas.

Las tareas se llevarán nuevamente a cabo esta semana en el barrio Yapeyú, donde se registraron más casos de dengue en la ciudad. Se sondeará la zona con el fin de detectar casos febriles, y se profundizará en el descacharrado. Estas medidas se extenderán durante una semana y también se realizará un desmalezado de predios y espacios públicos.

En Sáenz Peña los casos registrados fueron 3 positivos, y uno fue identificado como “autóctono”. Los autóctonos son los que se contagian sin viajar fuera de la provincia debido a que el mosquito Aedes aegypti ya se encuentra infectado con dengue.

En el Chaco, desde comienzo del año hasta ahora se registraron 351 casos que presentaban síntomas de la enfermedad, y de los cuales 256 fueron negativos, 46 resultaron probables y 29 confirmados (13 casos pertenecieron al serotipo DEN1 y 16 casos al serotipo DEN4).

Todavía los números no son alarmantes, pero debido al brote que está atravesando Paraguay y Brasil, las autoridades de salud toman las medidas pertinentes para contener los brotes que, estiman, se notificarán en las próximas semanas.