Continúan las obras para el primer Parque Temático por la Memoria

Se trata de unas instalaciones destinadas a facilitar información sobre el monumento a los caídos en Margarita Belén.

Continúan las obras para el primer Parque Temático por la Memoria. (Web).
Continúan las obras para el primer Parque Temático por la Memoria. (Web).

Aplicando los lineamientos de Memoria, Verdad y Justicia promovidas por el gobierno provincial, los responsables de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros revisaron el monumento a los caídos en Margarita Belén y el área donde se levantará el parque temático para conmemorar la masacre llevada en diciembre de 1976.

Nayla Bosch, subsecretaria de Derechos Humanos, lideró la caminata y subrayó que es el “primer Parque de la Memoria de la historia del Chaco, siendo un lugar fundamental para sostener y seguir construyendo la memoria activa de nuestra provincia y la región”.

La planificación, tiene previsto una restauración completa con un enfoque sobre el monumento ya construido en la ubicación, que abarca el mantenimiento de las esculturas y la construcción de tres pilares con las leyendas Memoria, Verdad, y Justicia en el borde del Parque, que unirá a la cruz histórica por medio de un recorrido, rememorando el punto de reunión de los parientes de los fallecidos.

La obra dispondrá señales que expliquen la historia de la organización represiva en la provincia, con información sobre la masacre de Margarita Belén y la persecución a las organizaciones políticas que permitan reflexionar sobre los hechos. Aparte, serán bien recibidos las instituciones educativas para realizar visitas guiadas y salidas educativas.