Los ciudadanos exigirán al Defensor del Pueblo Provincial que emplee un amparo colectivo

El reclamo surge a raíz de los drásticos aumentos en el impuesto inmobiliario determinado en una ordenanza municipal.

Los ciudadanos exigirán al Defensor del Pueblo Provincial que emplee un amparo colectivo. (Web).
Los ciudadanos exigirán al Defensor del Pueblo Provincial que emplee un amparo colectivo. (Web).

Las especialistas en Derecho, Dra. Zulema Wannesson y Dra. Cecilia Rivero, están desarrollando las exposiciónes judiciales con el fin de derogar el 'impuestazo', siendo portavoces de los ciudadanos de Resistencia, de las cuales, Rivero se comunicó con Radio Facundo Quiroga y explicó el procedimiento a seguir después de que se diera una fallida sesión del Concejo Municipal para tratar la cuestión.

Afirmó que: "No es que los vecinos no quieren pagar, no pueden pagar", y aclaró que ante las medidas tomadas por los funcionarios municipales "el pueblo de Resistencia está indefenso".

La letrada hizo hincapié en que se duda sobre “La legalidad de la ordenanza porque estamos indefensos y porque el Defensor del Pueblo no los representa”. La especialista señaló que “está todo orquestado en función de que esta ordenanza siga”.

Refiriéndose a la labor que vienen elaborando junto a Wannesson advirtió que “recién están recolectando las pruebas para presentar”. Informó además que visitaron al Defensor del Pueblo de la Provincia para que dé comienzo a un amparo colectivo ya que “al ser una norma ilegal y confiscatoria general debe ser una demanda colectiva”.

Finalmente, la profesional indicó que para aquellas personas que deseen contactarse con ella para sumarse al reclamo pueden contactarse al 3624073256 o también, dirigirse a Jujuy 1760 de 8 a 12 y de 17 a 21. Además, anunció que "no se deben rellenar los formularios que brinda la municipalidad porque valida la ordenanza que es confiscatoria".