Después de las fuertes tormentas, el interior se recompone de a poco

La intendenta de Charatas explicó que recorrieron las zonas perjudicadas y por lo menos 60 viviendas siguen con agua.

Después de las fuertes tormentas, el interior se recompone de a poco. (Web).
Después de las fuertes tormentas, el interior se recompone de a poco. (Web).

María Luisa Chomiak, intendenta de la localidad de Charata, se comunicó con Radio Facundo Quiroga y detalló cómo se sobrelleva la situación en el interior después de los fuertes temporales de este viernes 14.

La intendenta explicó que: "El año pasado fue un año muy complicado y este año también ha comenzado con 240 milímetros acumulados desde enero", y agregó que "Si bien se esperaba lluvia, no estaba previsto que sea la magnitud que tuvo".

Comentando las diversas dificultades que enfrenta Charata, la funcionaria indicó que se mantienen las napas saturadas, y que padecen eventos que se originan de las inundaciones del año anterior por no haber reestablecido la estructura interna y la situación económica que “no ha mejorado”, entre otros agravantes.

La jefa comunal señaló "a estas horas Charata tiene otro panorama con una funcionalidad ya normalizada aunque todavía hay varios sectores muy complicados con una sola familia evacuada". En ese marco, explicó que recorrieron las zonas perjudicadas y por lo menos 60 viviendas siguen con agua.

Finalmente, la Chomiak resaltó el acuerdo pactado hace unos días entre Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, y sus iguales de Santa Fe y Santiago del Estero para infraestructura pública destinada al tratamiento de los submeridionales que mejoraría en varios aspectos al sector rural en infortunios como las soportadas este viernes 14.