Gobernación junto a entidades estatales asisten a los afectados por las precipitaciones

Se puso en marcha el plan de contingencia en forma inmediata para llevar soluciones a las localidades afectadas.

Son numerosos los evacuados desde tempranas horas de la madrugada.
Son numerosos los evacuados desde tempranas horas de la madrugada.

Algunas localidades del sudoeste chaqueño fueron afectadas por lluvias torrenciales de hasta 300 milímetros de agua caída, que provocaron inundaciones en áreas urbanas y rurales

Por esta razón el gobernador Jorge Capitanich se comunicó a primera hora de la mañana con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga para coordinar los trabajos a realizar con los municipios afectados. Mientras que la funcionaria instruyó a los ministerios y organismos estatales, Desarrollo Social, Vialidad Provincial, APA y Defensa Civil, entre otros, a brindar colaboración para atenuar los daños ocasionados por las intensas lluvias y asistir a los damnificados. De esa forma, el Gobierno provincial puso en marcha el plan de contingencia en forma inmediata para llevar soluciones a estas localidades.

El informe de la Policía de Chaco reportó que entre anoche y esta mañana en Gancedo cayeron 340 milímetros, en General Pinedo 205, en Santa Sylvina 145, en Chorotis 143, en Hermoso Campo 125 y Coronel Du Graty 124.

En Gancedo el temporal "afectó a casi el 90 por ciento de la planta urbana y 80 familias de las zonas más bajas debieron ser evacuadas", dijo el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, quien se desplazó a esa zona localizada a unos 300 kilómetros de la capital provincial, donde sigue lloviendo.

El funcionario señaló que "también están llegando funcionarios y técnicos de la Administración Provincial del Agua, de Vialidad Provincial y del Ministerio de Desarrollo Social para afrontar la emergencia".

"Estamos atentos y recabando información sobre el alcance de las lluvias, porque cuando se producen precipitaciones en la zona limítrofe con Santiago del Estero, por la pendiente natural del terreno, el agua viene hacia nuestra provincia", acotó.

Luego señaló que "la situación también es preocupante en General Pinedo porque el registro pluviométrico es alto, pero la continuidad de algunas precipitaciones agrava el cuadro de la emergencia que afecta a esa localidad".