La Policía advirtió nuevos métodos de estafas telefónicas a adultos mayores

Son bandas que están organizadas y con algún conocimiento de cómo funcionan las entidades bancarias, explicó el jefe de la División Cibercrimen.

La Policía advirtió nuevos métodos de estafas telefónicas a adultos mayores
14 de febrero de 2020, 08:09

El Crio. Carlos Ramírez, jefe de la División Cibercrimen, miembro del Departamento de Investigaciones Complejas, en comunicación con Radio Facundo Quiroga explicó los nuevos procedimientos delictivos que se realizan para engañar a personas desprevenidas.

El agente indicó: “Son bandas que están organizadas y con algún conocimiento de cómo funcionan las entidades bancarias”. Y agregó que “también hay bases de datos y redes sociales que permiten conocer información personal”.

Las personas más expuestas son los adultos mayores debido al manejo de la telefonía móvil o internet. El comisario recomienda sospechar siempre y cortar la llamada, intentar identificar quien es el que realiza la llamada e informar a la policía en caso de una situación sospechosa.