Se realizarán talleres literarios, conversatorios e intervenciones musicales, organizadas por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura.


Este viernes 14 de febrero desde las 19:30, se desarrollará en Casa de las Culturas una de las jornadas provinciales para reconocer y erradicar las violencias en relaciones afectivas. Habrá taller literario, conversatorio reflexivo, lecturas e intervenciones musicales. Las actividades se definieron por iniciativa del Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura de la Provincia. Todas las actividades son de acceso gratuito y no se suspenderá por lluvia.

Esta jornada se enmarca en la “Agenda 2020 Verano para Todxs” del Gobierno provincial e integra el programa Diversidad Colectiva con que el Instituto apunta a desarrollar políticas públicas con perspectiva de género, generando espacios de reflexión y propuestas culturales en pos de la equidad y la igualdad. “Para no morir de amor” son jornadas de prevención de la violencia en las relaciones afectivas que el Ministerio de Educación viene desarrollando en distintos puntos de la provincia, como parte de la implementación de lineamientos de la Educación Sexual Integral (ESI) como política pública y eje transversal de los diseños curriculares.

Se realizarán talleres literarios, conversatorios e intervenciones musicales, organizadas por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cultura.

Las propuestas de esta edición que se vivirá en Casas de las Culturas se nuclean en el título “Deconstruyendo juntes el amor romántico”. Iniciará con el taller literario y conversatorio reflexivo titulado “Para no morir de amor”. Luego, habrá una ronda de lectura con Coral Herrera, coordinada por el taller literario “Al fondo”. Luego será el momento de escuchar el testimonio de representantes del Centro de Atención a Víctimas de Violencia (CAVV). Finalmente, habrá una intervención musical a cargo de Amina Teme, Guadalupe Garrido y Adriana Sargenti.




Comentarios