La UNCAUS anunció su primera revista digital sobre Derecho Penal

La publicación contará con un comité académico y estará abierta a todos los profesionales, aseguró el rector Germán Oestmann.

La UNCAUS anunció su primera revista digital sobre Derecho Penal
La UNCAUS anunció su primera revista digital sobre Derecho Penal

En una conferencia de prensa desarrollada en Librería Contexto de la ciudad de Resistencia, el rector de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), abogado Germán Oestmann, presentó la primera revista digital de la Institución “Ámbito Penal”. En esta publicación se difundirá la doctrina y jurisprudencia actualizada de tribunales locales y nacionales, contando con los fallos más recientes del derecho penal y procesal penal.

El titular del Consejo Directivo de la universidad estuvo acompañado en este lanzamiento por los directores, coordinadores y miembros del comité académico, que tendrán responsabilidad directa sobre la revista. Según se anticipó, la revista contará con un formato original, dinámico y digital, donde se pondrá a disposición del lector novedades del ámbito penal con entrevistas escritas y audio fílmicas a operadores del derecho, abogados y funcionarios; se expondrán trabajos de investigación, fallos comentados y la opinión de juristas y doctrinarios reconocidos del medio local.

Además, el material tendrá una sección de eventos donde el interesado podrá contar con una agenda actualizada de conferencias, congresos, cursos de posgrados, feria de libros, lanzamiento de publicaciones y actividades relacionadas a la temática. Oestmann se comprometió a que “esta publicación va a contar con un comité académico, integrado por distintos profesionales especialistas y que se dedican al derecho penal. Además, estará abierta a todos los interesados que quieran realizar aportes, consultas y que quieran trabajar en forma articulada”.

Durante la conferencia de prensa, se explicó que la dirección académica se encuentra a cargo de la doctora Zunilda Niremperger (actual jueza Federal en Resistencia) y el doctor Víctor Emilio del Rio (juez de Cámara en lo Criminal). La coordinación académica la ejercerá el doctor Sergio Cáceres de Olivera (fiscal en el fuero provincial), mientras el Comité Académico lo integrarán los doctores Jorge Alcántara, María Amelia Expucci, María Susana Gutierrez, Gustavo Marcelo Jesus Serrano y Ernesto Javier Azcona, todos de amplia trayectoria en la Justicia y el Derecho Penal.