Un contador señala que el impuestazo no debería pasar del 46%

El mismo brindó información sobre la situación económica por la que pasan muchos contribuyentes.

Un contador señala que el impuestazo no debería pasar del 46%. (Web).
Un contador señala que el impuestazo no debería pasar del 46%. (Web).

En contacto con Radio Facundo Quiroga, Contador Rubén Piceda, y brindó información sobre la situación económica por la que pasan muchos contribuyentes en el contexto del aumento en los impuestos de la Municipalidad de Resistencia.

Piceda señaló: “Lo que han hecho los muchos municipios son aumentos que tienen que ver con alícuotas e inmuebles, lo cual es una constante ya que indudablemente los números no cierran”. Y añadió que “esto se tiene que hacer en contexto porque sino se corre el riesgo de una reacción adversa”.

El profesional indicó que “Cuando se presiona sobre salarios que en promedio pueden estar en 30 mil pesos en el bolsillo con los servicios, esa gente va a priorizar sobrevivir a la coyuntura”. De manera que previó un escenario en que los vecinos prefieran no pagar sus obligaciones impositivas en un intento de proteger su economía familiar. “La situación es adversa y la decisión no cumple con el objetivo”, afirmó Piceda.

Refiriéndose a las medidas tomadas por los políticos municipales, criticó que “deben ser más criteriosos y razonables, charlar con la gente y ponerse bajo el índice inflacionario”.