El gobernador recibió a la Fundación Ciudad Limpia. El objetivo es que comience a funcionar en el mes de abril.


El gobernador Jorge Capitanich se reunió, este martes, con integrantes de la Fundación Ciudad Limpia para acordar una agenda de trabajo a fin de agilizar el avance de distintas obras. Entre los puntos más relevantes, ultimaron detalles de los trabajos necesarios para poner en funcionamiento la Casa Garrahan en abril próximo. Durante el encuentro hablaron sobre el estado de obra del Centro de Enfermedades Raras, que está ubicada en Barranqueras y que se encuentra paralizada. El gobernador aseguró el acompañamiento para que pueda reactivarse la obra en lo inmediato. Otros de los temas que acordaron fue la terminación de la pista de manejo construida en Resistencia, para lo que se gestionará ante Vialidad Provincial y Nacional el equipamiento que resta, como señalética y semáforos.

Durante el encuentro, también se ultimaron detalles de los convenios a firmar con las municipalidades del Área Metropolitana para que las pruebas de manejo, para la emisión de licencias de conducir, se realicen en ese predio. Por otro lado, conversaron sobre los avances en las gestiones para la creación de la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires, donde puedan alojarse quiénes viajen a la capital por problemas de salud. Para ello se consideraron distintas posibilidades en cuánto a los inmuebles que la provincia tiene allí. Del encuentro participaron el ministro de Gobierno Juan Manuel Chapo e integrantes de la fundación Ciudad Limpia, Carlos Alabe (presidente), Nahara Sotelo (vicepresidenta) y Manuel Flores (voluntario), además de la coordinadora de Casa Garrahan Celeste Arévalo.

Alabe consideró muy alentadora la reunión y valoró la predisposición del primer mandatario para concretar los proyectos. “Estamos ansioso para empezar a trabajar en conjunto”, expresó y explicó que desde el gobierno se dispondrán las gestiones públicas, en tanto que la fundación se ocupará de la vinculación con el sector privado. “Es indispensable el acompañamiento del Estado”.




Comentarios