Así lo anunció la jefa del distrito 18 de Vialidad Nacional.


Gradualmente, se comienzan a llenarse los casilleros de responsables de las delegaciones provinciales de dependencias federales, y en los últimos días se dieron novedades en lo que respecta al distrito Chaco de Vialidad Nacional.

La ingeniera Anice Prieto, trabajadora de carrera en el organismo, fue designada al frente del distrito 18, un área sensible en el que tendrá la compleja tarea de gestionar la reactivación de obras clave que están paralizadas o que tuvieron un escaso avance durante la anterior gestión.

Explicó que: “Vamos a gestionar para que se regularicen los pagos, y puedan retomarse los trabajos, porque necesitamos también por una cuestión de calidad final, ir cerrando aquellos frentes de obra abiertos”.

Respecto a su trayectoria académica y laboral, Prieto puntualiza que ingresó en el organismo en 2008, es ingeniera civil con una especialización en Caminos, luego trabajó en el área vinculada con la redeterminación de precios, fue jefa de Inspecciones para posteriormente trasladarse a Buenos Aires para aportar su experiencia a un área de Coordinación de Inspecciones que dependía de la Gerencia de Obras de la sede central de Vialidad.

Entre los proyectos que refleja el emblemático abandono de los últimos años es la de la autovía de la ruta 11, en uno de los accesos a Resistencia, y en los últimos meses se analizaba un cambio en el trayecto pensado.

“Si bien en su momento se pensó en una reducción del tramo, estuvimos en Buenos Aires en los últimos días para solicitar que se ejecute la obra completa que va desde un cementerio privado hasta el autódromo, argumentando la importancia que tiene que se respete la idea original y creemos que se va a resolver en ese sentido”, indicó la nueva responsable del distrito, quien señaló que ese trabajo de infraestructura solo presenta un avance del 30% a pesar de los años que hace que comenzaron las tareas.

La ingeniera se refirió también a la interrupción de las tareas en la pavimentación de la ruta 7 en el tramo que va desde Presidencia de la Plaza hasta Colonias Unidas.

Prieto reconoció que la paralización fue por falta de financiamiento y que esta parte del proyecto que resta para ese corredor tiene como forma de ejecución la colaboración mutua en la que Nación abona el 70% del trabajo y el resto lo hace la Provincia, mientras que también se evaluará la reactivación del ensanchamiento de la ruta 11 que iba del acceso norte de la capital chaqueña hasta Formosa.



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