El denigrante ataque sexual ocurrió en un parque de la ciudad de Charata. Indignación comunitaria y amenazas de venganza.


Gracias a la pronta intervención de un joven que pasaba por el lugar, un niño de 8 años logró zafarse de un hombre que lo había encerrado en los baños del parque “Paseo del Sol de Charata” y lo estaba sometiendo sexualmente. Los gritos de la víctima fueron escuchados por un estudiante universitario de 21 años que, casualmente, cruzaba por el parque, cerca de las 19,30 del martes. Al llegar a la zona de los baños, atraído por los pedidos de auxilio, vio la escalofriante escena. El agresor, acomodándose la ropa en el camino, se dio a la fuga.

Según se supo, el abuso se concretó cuando el niño jugaba en la pista de skate que, extrañamente, estaba vacía.

El joven optó por contener al chico y acompañarlo hasta la comisaría Primera de Charata asumiendo como denunciante del hecho y dando la descripción física del violador. Esta rápida acción ´permitió que las recorridas que efectuaron los policías de esa seccional dieran, en cercanías de la estación del ferrocarril ubicada a pocas cuadras del Parque del Sol, con un hombre que tenía las características descriptas. Llevado a la seccional fue reconocido por el joven de 21 como el sujeto que estaba abusando del niño y por eso pudo ser detenido. Hasta ahora la Policía solamente dio a conocer las iniciales del detenido, J.A.C. de 41 años de edad.

Según se supo, el abuso se concretó cuando el niño jugaba en la pista de skate que, extrañamente, estaba vacía. Esto fue aprovechado por el violador para tomar al niño por la fuerza y llevárselo hacia las zonas de los baños. El fiscal en turno, dispuso que se notifique de la aprehensión al hombre y que el niño sea examinado por el médico forense en presencia de los padres. Sin embargo, con el correr de las horas y debido a que Charata aun es una ciudad de dimensiones pequeñas donde “se conocen casi todos”, en la comunidad ya circula la identidad y esto ha generado incluso amenazas de venganza por parte de personas indignadas por el accionar de este sujeto.




Comentarios