Fueron seleccionados en Canadá dos escultores chaqueños

Presentaron un proyecto con anterioridad, que fue aprobado y seleccionado por los jurados del comité organizador.

Fueron seleccionados en Canadá dos escultores chaqueños. (Web).
Fueron seleccionados en Canadá dos escultores chaqueños. (Web).

Los escultores Hugo Ruiz Cáceres y Adriana Oplanich, quienes conforman el equipo argentino "Chaco bajo 0", una vez más esculpirán en nieve a temperaturas que oscilarán entre -14º y -23º, ésta vez lo harán en el 26° International Snow Sculpture Symposium, Festival du Voyageur, Winnipeg, Manitoba, Canadá desde el 12 al 16 de febrero próximo.

Para dicho evento, hay que resaltar, se presentó un proyecto con anterioridad, que fue aprobado y seleccionado por los jurados del comité organizador para que el equipo argentino represente a nuestro país. Los escultores vienen participando en simposios internacionales (reuniones de expertos en la materia) de escultura en nieve desde el año 2012 hasta la fecha, representando a la Argentina en eventos de dicha naturaleza, entre ellos -Innichen-San Cándido, Italia. -San Vigilio-Marebbe, Italia. –Winnipeg-Manitoba, Canadá. - St-Jean-Port-Joli- Canadá, Quebec- Canadá, Frankenmut-Michigan, Estados Unidos (obteniendo el 2do premio) y Ushuaia- Tierra del Fuego (2º premio).

Para este evento se esculpirá en un bloque de 3,75m x 3,50m x 3,50 m de nieve compactada que realizarán en Winnipeg se titula “Opresión”, la obra pretende demostrar que el ser humano vive esclavo de sus necesidades cotidianas para sobrevivir…y se olvida de su propio “ser”.

Los artistas expresaron que “La importancia de haber sido elegidos, para participar en este tipo de simposios internacionales, es sin duda el invaluable intercambio cultural, viéndose reflejado en estos viajes el valor turístico y cultural de nuestra Argentina. Como así también de notar el valor de la trayectoria como equipo, permitiendo así ser agentes transmisores de conocimientos y partícipes de nuestra identidad chaqueña”.

Adriana Oplanich es Maestra en Artes Visuales, Profesora de Escultura (egresada del Instituto de Bellas Artes de Resistencia), Licenciada en Artes Visuales (egresada de la UNNE) y Diploma en lengua y cultura italiana. Hugo Ruiz Cáceres, es fotógrafo, egresado como Maestro en Artes Visuales, Comunicador Social Multimedial. Los escultores agradecen al Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, ya que sin su apoyo hubiese sido imposible emprender dicho viaje.