Rodrigo González, Defensor Adjunto de Resistencia, dialogó con Radio Facundo Quiroga respecto de las acciones que desde la entidad se realizan ante la suba de los impuestos municipales. Para poder tener información y así garantizar el derecho de defensa de los contribuyentes, Defensoría había anunciado una presentación judicial. González explicó que "es una acción previa que permita saber cuáles fueron los parámetros contables para fundamentar el aumento".
Aparte, el funcionario señaló que se habilitó un reclamo administrativo para que pueda ser presentado porque les "habilitaron la revisión en aquellos casos donde hubo un error o por exención de impuestos". González indicó: "Esto no quita que el día de mañana no se realicen otras acciones o el contribuyente no pueda actuar individualmente". Además agregó que "la defensoría no puede realizar acciones colectivas debido a que hay situaciones particulares".
El funcionario hizo énfasis que “prime la cordura sin tintes políticos, priorizando a la gente”. Por último dio detalles del mecanismo digital para realizar los reclamos:
- El correo electrónico es:
- Es necesario informar los datos personales completos: celular y teléfono fijo de contacto, domicilio que figura en la boleta de los Impuestos Municipales y/o Tasas de Servicios.
- Asimismo que indicar si son exceptuados y ACREDITAR según corresponda: recibo de sueldo, condición de desempleado; condición de Jubilado y/o pensionado y/o persona con discapacidad y/o veteranos de guerra de las Islas Malvinas y/o situación de excepción que se invoque.