El concejal Carlos Salom explicó cómo avanza el proyecto de ley.


Carlos Salom, concejal por el “Frente Chaco Somos Todos”, dialogó con Radio Facundo Quiroga explicó que a partir del día miércoles tomará posesión de la Presidencia del Concejo Municipal debido al corrimiento de cargos que se propicia por la licencia que se tomará Gustavo Martínez dejando, momentáneamente, en el cargo a Agustín Romero.

El funcionario adelantó que “está prevista que la sesión extraordinaria para el martes 11 a las 10 de la mañana” donde se tratará la derogación de la ordenanza que impone la nueva tasa tarifaria. “Tuvimos un enero bastante intenso con la aprobación del presupuesto, la emergencia económica, el impuesto y el aumento del transporte”, expuso el legislador comunal.

Aclaró que “hay una lucecita de esperanza porque he visto la rectificación de Bolatti” y agregó “estamos en el mismo camino, posiblemente tengamos que hacer modificaciones en conjunto”.

El proyecto propone poner un techo que no supere la inflación marcada en 2019. Al respecto Salom indicó que “hay valores que son irrisorios en cuanto a la valuación en conjunto”.

La aprobación de la derogación del aumento del impuesto implica el acompañamiento de al menos seis concejales por lo que el Bloque radical se ve obligado a dialogar con los partidarios del CER y el Frente Chaqueño por lo que apelarán al voto de consciencia por parte de los legisladores de la capital chaqueña.



Comentarios