Se confirmó un caso de dengue en Sáenz Peña

La persona identificada con la enfermedad estuvo días atrás en Misiones.

Se confirmó un caso de dengue en Sáenz Peña. (Web).
Se confirmó un caso de dengue en Sáenz Peña. (Web).

Néstor Orescovich, referente de la Zona Sanitaria VII, confirmó el primer caso de dengue en Presidencia Roque Sáenz Peña, al tiempo que remarcó la importancia de tomar las medidas para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermerdad. Se trata de un caso importado, de una persona que estuvo días atrás en Misiones.

El funcionario pidió tranquilidad a la comunidad: "Queremos llevarle a la comunidad calma, que nos escuche y que nos dejen colaborar con ellos", en diálogo con radio La Red. Explicó que cuentan con una planilla de "denuncia de síndrome febril específico", por lo cual si la persona estuvo en las zona de Corrientes, Posadas, Paraguay o Brasil y cuentan con fiebre y dolores musculares, se la analiza de una manera más rápida y segura.

Orescovich indicó “que las personas que están con síntoma febril, pero no circularon por estos lugares, les pido que tengan un poco más de calma”, y solicitó a la sociedad que se mantenga hidratada, que use repelente, que no se automedique y, ante la presencia de síntomas, acuda al centro de salud más cercano para solicitar atención por consultorio.

“No va a ver dengue si todos somos responsables”, enfatizó Orescovich y explicó lo importante que es no dejar elementos en el domicilio que puedan acumular agua, como tapitas, baldes rotos, entre otros; y sacarlos a las veredas los días martes, jueves y sábados cuando el municipio recolecta los residuos reciclables, “que es donde el mosquito genera su proceso de reproducción”.