La Bienal de las Esculturas 2020 se realizará del 11 al 18 de julio

El tradicional certamen que enorgullece a los resistencianos contará con la presencia de numerosos artistas y diversas propuestas artísticas para todas las edades.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Presidente de la Fundación Urunday y reconodido escultor, Fabriciano Gómez, dialogó con Radio Facundo Quiroga sobre la organización de la edición 2020 de la Bienal Internacional de las Esculturas. El artista mantuvo reuniones tanto con el ejecutivo provincial como con el intendente de la capital chaqueña para avanzar en los preparativos de una de las actividades más convocantes y reconocidas a nivel internacional que se realizan en el Chaco.

La Bienal de las Esculturas es una de las razones por las que Resistencia se ganó el mote de ser la "Capital Nacional de las Esculturas" y no es por nada menor ya que a lo largo de sus calles se encuentran emplazadas mas de 600 obras de arte que asu vez fueron realizadas por artistas locales, nacionales e internacionales en el marco de este ya tradicional evento.

Gómez señaló que la actividad tendrá lugar del 11 al 18 de julio. Fabriciano Gñomez señaló que fueron 227 los escultores de 70 países, que se inscribieron para participar del certamen.

“Se va a trabajar en mármol con temática libre junto a los 10 escultores internacionales habrá 7 argentinos de los cuales 2 pertenecen a la facultad de artes de la UNNE” señaló Gómez. Y enumeró las múltiples actividades previstas entre las que se destaca el homenaje a los 250 años del nacimiento de Beethoven donde se podrá oír una de sus sinfonías por día ejecutadas por distintas sinfónicas del país.

La XII Bienal de las Esculturas se realizará en el predio de las Bienales, integrado por el espacio donde confluyen el Domo del Centenario, el Museum, el Parque 2 de Febrero y el Centro de Educación Física (CEF), donde se emplazará un espacio multicultural. El 19 de julio, los escultores partirán a Juan José Castelli a realizar el evento “Escultores del Monte”.

Durante la Bienal 2020 se desarrollarán el VIII Encuentro de Escultores Invitados, VIII Concurso de Escultura para Estudiantes de Artes, III Congreso Internacional de Artes y II Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo. Además, el V Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos, VII Encuentro de Artesanos de Pueblos Originarios, IV Festival Filarmónico Juvenil, entre otras actividades complementarias como artes escénicas, cursos, talleres y conferencias magistrales, entre otros.

Durante el evento se podrá disfrutar, además de las esculturas, de la danza, la música, el teatro, la gastronomía, literatura, la producción local, entre otras ofertas que hacen a la identidad chaqueña. Todas las actividades serán de acceso libre y gratuito.

Lleno de emoción el escultor y referente chaqueño señaló que “esta bienal va a ser la mejor de todas”.