Se normalizó la atención en el Centro de Hemoterapia tras el faltante de insumos

Señalaron que si bien hubo un déficit en los insumos para analizar las donaciones, "por suerte ya se solucionó.

Hospital Perrando. (Web).
Hospital Perrando. (Web).

El Director del Centro de Hemoterapia del Chaco, Claudio Merlo, en contacto con Radio Facundo Quiroga aclaró la situación que atraviesa la dependencia donde se acumulan las donaciones de sangre tras darse a conocer la faltante de reactivos.

Señaló que si bien hubo un déficit en los insumos para analizar las donaciones, ya se resolvió a través de la Subsecretaría de Salud de la Provincia. "Estamos con problemas de insumos pero que por suerte ya se solucionó" declaró. y agregó que "los reactivos llegan entre hoy y mañana".

Merlo dejó en claro que “nunca se cerró el banco pero sí se redujo la cantidad hasta el día de hoy que pudieron recibir insumos”. En este sentido indicó que “es la primera vez que llegamos a esta instancia de no contar con insumos”. Por otra parte explicó que en cuanto a la percepción del material necesario para trabajar “se hacen compras por licitaciones según las determinaciones del ministerio”.

Finalmente, recordó los requisitos para aquellas personas que desean donar sangre:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Presentar DNI.
  3. Estar sano.
  4. No haber consumido ningún tipo de tóxicos.
  5. Con tatuajes o piercings que tengan más de un año realizados.

Los horarios de atención en el Centro de Hemoterapia de lunes a viernes de 7 a 12.30 y de 14.30 a de 17. Y los sábados de 7 a 11.30.