El Bloque de la UCR indicó que la suba en los impuestos municipales "constituye un acto arbitrario y de abuso de poder"

Así lo afirmaron en una conferencia de prensa convocada para exponer la posición del bloque radical ante el aumento de más del 190% en tarifas.

El incremento se da en patentes del automotor y tasas de servicios.
El incremento se da en patentes del automotor y tasas de servicios.

El Bloque de la UCR realizó una conferencia de prensa para dar detalles de la nota enviada a Gustavo Doldan. En la misma cuestionan el “impuestazo” que rondaría entre el 200 y el 300% de incremento, y que "no respetaría lo que establece la Carta Orgánica Municipal".

El concejal de la UCR, Carlos Salom, consideró que “el incremento desmedido de los impuestos, que constituye un acto arbitrario y de abuso de poder, afecta a los precios del comercio y también a la inversión local”, por lo cual pide la intervención del Defensor del Pueblo de Resistencia.

Salom, quien ya había advertido en diciembre último las consecuencias del aumento, precisó que en la nota se señala “el aumento de la base impositiva que producen el aumento del monto a pagar padece de 'severos vicios e irregularidades que causan daños irreparables a los ciudadanos'”.

Por ello exigen la “inmediata intervención de esa oficina a su cargo en cumplimiento de los deberes establecidos en el Art. 221 y concordantes de la Carta Orgánica Municipal”.

“Tenemos en claro que el Municipio tiene como fuente de ingresos los impuestos pero es imprescindible que se garantice la distribución equitativa de las cargas, tal como lo establece la Carta Orgánica Municipal, sobre todo teniendo en cuenta la función social de la propiedad” indicó Salom.

En conjunto con los concejales que integran el Bloque UCR del Concejo Municipal de Resistencia, Salom afirmó que la ordenanza sobre el “impuestazo”, "no respeta lo que establece la Carta Orgánica Municipal" por lo que consideran en que “el incremento desmedido, desproporcionado y aberrante de los impuestos constituye un acto arbitrario y de abuso de poder con directo perjuicio a los ciudadanos”.