Carlos Zanabria, integrante de Noches Solidarias, en contacto con Radio Facundo Quiroga (RFQ), narró la iniciativa que arrancó como propuesta de un grupo de amigos y luego, de a poco, se fue ampliando hasta superar los 25 integrantes.

Noches Solidarias: un grupo de amigos realizan donaciones en el Hospital. (Web).

El grupo comprende a un grupo de personas entre los 20 y los 70 años que con fondos propios, realiza rondas en el Hospital "Dr. Julio C. Perrando" y el Hospital "Dr. Avelino L. Castelán" brindando comida y contención a los familiares de las personas que se hallan allí internadas.

Zanabria destacó la buena disposición de todo el personal de ambos nosocomios y resaltó que “gracias a dios hay mucha más gente solidaria que aquella que no”.

Para contactarse con los integrantes, se lo puede hacer en la Fanpage: Noches Solidarias o bien acercarse a Arbo y Blanco 155 en horario comercial.

RFQ: ¿Hace cuanto tiempo que conformaron Noches Solidarias? ¿De qué se trata? “Noches Solidarias es un grupo de amigos que se formó ya hace dos años y medio, ahora en julio va a ser nuestro tercer año que estamos con el grupo. Se formó en un invierno muy frio, y nuestra idea fue llevar, con unos amigos, café al Hospital Perrando. Surgió así a través de la nada, de las redes sociales. Nos juntamos una vez, al principio éramos dos, la otra semana éramos cinco, la siguiente éramos diez, y así fuimos formando el grupo. Después de un par de meses, septiembre-octubre, no hacía más frio, hacía calor y la gente seguía ahí, entonces decidimos llevar comida, empezamos a llevar comida en nuestras casas. Decíamos “el viernes vamos a llevar tal comida”, y cada integrante elaboraba su parte. Y así fue surgiendo, después le pusimos el nombre justamente, Noches Solidarias, y asi llegamos hasta el número de integrantes que tenemos hoy, que somos ente 25 a 30 personas.”