El encuentro realizado en Casa de Gobierno sirvió para avanzar en el diseño de un sistema de planificación estratégica, administración financiera, control de gestión y modelo de comunicación, todos ítems contemplados en la propuesta de gobierno. También se abordaron los tres ejes centrales del plan “Chaco 2030” que consisten en la reforma constitucional, la agenda digital y la descentralización de las políticas públicas.
Los planes de acción específicos de salud, desarrollo territorial y ambiente, infraestructura y educación, que serán presentados en el corto plazo, también formaron parte del temario de la reunión. Los mismos serán puestos a disposición de las instituciones y organizaciones sociales y sindicales de la provincia que integran el espacio de consenso económico, político y social para garantizar la participación ciudadana en el diseño de las políticas públicas.
Durante la reunión se avanzó además en los detalles de otras iniciativas de gobierno que se darán a conocer en el transcurso de las próximas semanas, como el protocolo anticorrupción, prevención de violencia de género, plan de igualdad y la difusión de la Ley Micaela. Respecto de este último ítem, el gobernador informó que el 3 de marzo se realizará una capacitación en género para funcionarios, de la que también formará parte.
“Estuvimos trabajando también en la política salarial que tiene que ser global y sistémica para todo el sector público, y en el monitoreo de las empresas públicas y los programa de saneamiento de las mismas”, añadió Capitanich. Por último, anticipó la visita al Chaco del ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié -a fin de mes- para el lanzamiento del Plan de Desarrollo Territorial y de Ambiente.