El control empezará por las localidades de Juan José Castelli, Miraflores, El Espinillo y Villa Río Bermejito, y será llevado a cabo por el Ministerio de Desarrollo Social. Chaco será la primera provincia en implementar el programa, alcanzando a 66.499 personas.
Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, y la ministra de Desarrollo Social, Pía Ciacchio Cavana, recorrieron este viernes las instalaciones del Nuevo Banco del Chaco y supervisaron la emisión de las tarjetas alimentarias que empezarán a entregarse el próximo lunes 20 de enero.
Esta será la primera provincia en implementarlas en el marco del programa nacional Argentina contra el Hambre, alcanzando a 66.499 personas. Habrá tarjetas de $4.000 mensuales para familias de un solo hijo, y de $6.000 para las que tengan dos o más.
Capitanich afirmó: “Pretendemos incorporar a la red de proveedores para beneficiar el compre chaqueño, estimular a los productores de la economía popular y que la plata quede en la provincia, logrando una transferencia neta de recursos de 328 millones de pesos para el primer mes”.
También estará destinada a mujeres a partir de los tres meses de embarazo, a personas con discapacidad y a hombres y mujeres con hijos o hijas de hasta 6 años que ya perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
El próximo lunes se hará una primera entrega simbólica en Castelli, priorizando a las familias de El Impenetrable como una de las regiones más vulnerables, y dando cumplimiento a la premisa del presidente Alberto Fernández de “empezar por los últimos para llegar a todos”.