Se garantizó la vigencia de los convenios colectivos de trabajo y adelantó que a inicios de febrero comenzará la reunión de discusión salarial.


Jorge Capitanich recibió, junto al Ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, a representantes de gremios nucleados en la CTA Autónoma Chaco, dando continuidad a la mesa de diálogo iniciada con los sindicatos de la provincia. En la oportunidad se garantizó la vigencia de los convenios colectivos de trabajo y adelantó que a inicios de febrero se convocará a los gremios para discutir la pauta salarial y las cuestiones vinculadas a las condiciones laborales.

“Por lo pronto vamos a trabajar con los gremios como venimos haciéndolo desde el inicio de la gestión, para garantizar la correcta prestación de los servicios públicos, de manera ininterrumpida y de calidad”, indicó.

De la reunión participaron representantes de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el Sindicato de Agentes Viales del Chaco, sindicatos que forman parte de la CTA Autónoma, quien firmó hace pocos días, el 9 de enero, junto a otras centrales sindicales y el CONES, el Compromiso Político, Económico, Social y Cultural por el crecimiento económico y la inclusión social.

“Conocer la intención del gobernador con esta mesa de trabajo, buscando acuerdos sobre los ejes fundamentales para los próximos años en la provincia, es muy importante. Hemos podido encauzar un diálogo que era inexistente con estos sectores y es un avance central, lo más valioso de este proceso es que todos los sectores están representados”, cerró el funcionario.




Comentarios