El gobernador firmó el compromiso de unión voluntaria entre municipios y dio detalles sobre el nuevo esquema de ordenamiento territorial y la descentralización del Estado.


El gobernador Jorge Capitanich encabezó en General San Martín la firma de un nuevo compromiso de unión voluntaria entre municipios, que crea las regiones 5 y 6 en el marco del nuevo esquema de regionalización de la provincia del Chaco.

“La descentralización es parte de las políticas públicas necesarias para lograr un gobierno moderno, y significa que las comunidades locales tengan control directo de las políticas públicas emanadas de recursos nacionales y provinciales”, destacó el mandatario.

Explicó que la regionalización permitirá “mayor eficiencia para la asignación de recursos, y también para el diseño y la ejecución de políticas públicas”. Por eso adelantó que una vez organizadas las diez regiones, se iniciarán las “transferencias automáticas condicionadas”, lo que implicará la promulgación de una ley de coparticipación municipal con transferencia automática de recursos hacia los municipios.

La región 5, creada a partir del acuerdo firmado por los intendentes, está conformada por los municipios de General San Martín, Pampa del Indio, Sáenz Peña, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Pampa Almirón y La Eduvigis. Y la región 6 integra a los municipios de La Leonesa, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, Las Palmas, General Vedia e Isla del Cerrito.




Comentarios