Durante la mañana de este viernes se viralizó un video en el que se visualiza a un auto gris atropellando a un can y huyendo del lugar.


“En mi carácter de funcionario público y tomando conocimiento de la posible existencia de delito estaré presentando en la fiscalía provincial en las próximas horas formal denuncia penal por esta aberración”, asegura en un comunicado.

En ese sentido, hizo referencia a la Ley 14.346, que establece en su Art. 1. “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”.Lo cual ha sido criticado, en Radio Facundo Quiroga, a Presidenta del Movimiento Argentino de Proteccion Animal – Corrientes, Isabel Cocomarola, quien apoya la reforma de la norma en relación a otro caso ocurrido en Corrientes donde un médico ejecutó a su perro.

Asimismo, aclaró que en el artículo 3° de esta ley considera actos de crueldad a: “Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por sólo espíritu de perversidad”.




Comentarios