La UTA finalizó el paro al lograr el acuerdo con los empresarios

Aclaran que no fue por la conciliación obligatoria dictada por el gobierno.

La UTA finalizó el paro al lograr el acuerdo con los empresarios. (Web).
La UTA finalizó el paro al lograr el acuerdo con los empresarios. (Web).

La organización gremial firmó un acta con los empresarios, que se comprometieron a terminar de abonar este viernes los sueldos. El secretario general de la UTA, Raúl Abraham, fue quién confirmó la finalización del paro de colectivos, pero aclaró que no fue por la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno, sino tras llegar a un acuerdo con las empresas.

De esta manera, aseguró que volverán a circular los colectivos de todas las líneas. Por otro lado, Abraham dejó en claro que el levantamiento del paro no le influyó en nada la conciliación obligatoria dictada por el Gobierno. "Eso fue una maniobra insólita del Gobierno, que sabe que no puede dar una conciliación obligatoria cuando ellos son los responsables en gran parte del problema, ya que en el último acta acuerdo reconoció que la deuda con las empresas es de unos 180 millones de pesos", indicó el conductor de la UTA.

Siguiendo ese discurso, sostuvo que "si no había un compromiso de pago por parte de los empresarios, el paro no se levantaba, por más medida de conciliación obligatoria que dicte el Gobierno".