Informaron también los días hábiles para practicar la pesca y extracción normal de la fauna del río.


Carlos Luis Baqué, Director de Recursos Naturales de Corrientes, en contacto con la radio chaqueña Facundo Quiroga (RFQ), explicó los detalles de la veda que rige para la pesca en esta etapa. En un principio Baqué indicó que la veda es hasta el 3 de febrero y aclaró que de jueves a lunes se pueden sacar todas las especies (excepto dorado y surubí) pero martes y miércoles se puede realizar pesca con devolución. No obstante rige una veda total para las especies de dorado y surubí. Por otro lado, indicó que cuentan con apoyo de la Asociacion de Pescadores Deportivos para el control en el cumplimiento de las disposiciones.

“Tenemos problemas con pescadores del Paraguay porque están avanzando en límites argentinos” explicó el funcionario correntino en relación a un conflicto que se estaría gestando con el país vecino. “No estamos teniendo la reciprocidad con los pescadores paraguayos” expresó Baqué. Por último, indicó que pueden comunicarse al 03794087314 para denuncias por violación de la veda que está vigencia.

RFQ: Con respecto a la veda extraordinaria que se había establecido del lado de Corrientes, y teníamos entendido que a partir de diciembre ya teníamos veda total. Contanos, ¿Cómo es esa situación con respecto a la veda? “Sí veníamos con una veda extraordinaria hasta mediados de diciembre, más precisamente hasta el 23, que de acuerdo a las condiciones que mantuviera el Río Paraná, se iba a continuar o no la modalidad que íbamos aplicando. A partir de ese día, hemos cambiado y estamos con una veda extraordinaria, de pesca y de devolución, hasta el 3 de febrero, donde de jueves a lunes se pueden sacar todas las especies dentro de las cantidades permitidas en las disposiciones vigentes. Martes y miércoles, de pesca y devolución total, pero a su vez, hemos agregado una veda extraordinaria encima de eso, de protección hacia las dos especies que son más requeridas por los pescadores, que es el dorado y los surubíes, por lo tanto hicimos una disposición en la que no se puede hacer pesca extractiva, o sea que lo único que se puede hacer con esas especies es pescarlo y devolverlo inmediatamente al agua, todos los días de la semana.”



Comentarios