Reclaman para evitar la privatización de las playas públicas en Corrientes

Una ambientalista se dirigió a la radio chaqueña Facundo Quiroga, para buscar apoyo en la población del Chaco.

Reclaman para evitar la privatización de las playas públicas en Corrientes. (Web).
Reclaman para evitar la privatización de las playas públicas en Corrientes. (Web).

Belén Fankhauser, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), ambientalista e integrante del colectivo de vecinos que lucha en contra de la instalación de un complejo comercial y turístico en las playas correntinas.

"En Corrientes son muy pocos los medios que reproducen lo que está pasando" destacó la joven en un primer momento. A su vez expresó que "son espacios que comparten las dos provincias y el apoyo de los chaqueños es fundamental".

RFQ: ¿Cómo avanza el reclamo por la privatización de la playa Arazaty en Corrientes? “Primero quiero decir que me alegro que estén bastante informados sobre el tema porque la verdad es que cuesta difundir la información, en Corrientes sobretodo son muy pocos los medios que reproduciendo que está pasando. Y lo que está pasando para contárselo a la gente del Chaco, es que esta playa que compartimos la dos provincias, y la verdad que el apoyo chaqueño que estamos teniendo hoy en día es fundamental, y si fui yo la que se tiró en mitad de la calle con un sobre para el Presidente, porque acá estamos con un gobierno provincial y una intendencia alineados políticamente, y está haciendo esto que se llama Plan Costero, que fue firmado por el expresidente Mauricio Macri, y en su momento el gobernador Baldés, fue firmado en su momento para hacer un Plan Turístico, ahora es como que se prendieron de ese Plan para vender los espacios públicos el intendente Tassano, de la ciudad de Corrientes, está vendiendo terrenos estatales a los privados. Justamente uno de los espacios públicos vendidos ilegalmente hace un tiempo, donde se iba hacer la construcción de un Shopping sobre la rivera del Río Paraná, donde termina el Arazaty, pero también están construyendo sobre el agua, donde van a ver una especie de terraza con piscina natural.”