Llegaría a costar $25,90 el boleto de colectivo en febrero

Sería un aumento del 50% para el Gran Resistencia.

Llegaría a costar $25,90 el boleto de colectivo en febrero. (Web).
Llegaría a costar $25,90 el boleto de colectivo en febrero. (Web).

El costo de la tarifa de transporte de las líneas interurbanas del Gran Resistencia se ubicaría en $25,90 desde el mes de febrero, según adelantaron desde el Gobierno provincial, que recalcaron el atraso existente en comparación con provincias cercanas, como Corrientes o Misiones.

Siguiendo estos datos, el aumento de la tarifa del transporte sería del 50 por ciento, teniendo en cuenta que actualmente cuesta 17 pesos.

Se recuerda que fue el martes, que el gobernador Jorge Capitanich admitió la necesidad de actualizar la tarifa del transporte público de pasajeros.

En el estudio de costos presentado por el Gobierno en la última audiencia pública, se observó una tarifa técnica de $44,91, por lo que la diferencia deberá ser cubierta por el Estado, por medio de subsidios.

Al comienzo, esta suba impactará sólo en los colectivos de líneas interurbanas, es decir las que dependen del Gobierno provincial, que son la 101, 104, 106, 107, 110 y 111.

Mientras tanto, para las líneas municipales (2, 3, 5, 8, 9 y 12) debe surgir una ordenanza por parte del Concejo Municipal de Resistencia, que recién volverá a sesionar en marzo.

Sin embargo, desde la Municipalidad también reconocieron que "la tarifa está muy pisada" y hablan de un boleto a 30 o 35 pesos.