Surgió a raíz del caso de la yegua que fue gravemente herida y abandonada en el Río Negro.


Paola Fernández, activista de los derechos de los animales, en diálogo con Radio Facundo Quiroga (RFQ), explicó que “es terrible lo que está pasando, el abandono y el maltrato que sufren los animales”.

Este hecho impulsó a activistas a convocar a una marcha para las 9 de la mañana el día 8 de enero en la Plaza 25 de Mayo y así reclamar justicia por la yegua que debió ser dormida tras ser mutilada y abandonada en el Río Negro. En la misma se realizará una junta de firmas para solicitar que exista atención durante las 24 horas y el cumplimiento de las normativas que protegen a los animales. Fernández indicó que quienes estén interesados en sumarse a la actividad pueden comunicarse al 3624068298.

RFQ: Contanos ¿Qué impresión te deja este caso particular de la yegua que fue herida y abandonada en el Río Negro? “La verdad es que son impactantes las fotos de la yegua, es terrible lo que está pasando, no solo con los caballos, sino también con los perros, los gatos, el abandono, el maltrato, es inexplicable. Y es por eso que tome la decisión de hacer una marcha ya sea por los caballos y por todos los animales que son maltratados aquí en Resistencia.”

RFQ: ¿La convocatoria para quien es Paola? “La convocatoria es para todos los ciudadanos de Resistencia, para todos los que tengan ganas de pedir por los animales. Nosotros somos la voz de ellos, así que nosotros tenemos que gritar el “basta del maltrato”, porque ya no se puede más.”



Comentarios