Verza completó la segunda etapa del Dakar 2020

El chaqueño recorrió el tramo entre Al Wajh y Neom, en Arabia Saudita.

Verza completó la segunda etapa del Dakar 2020. (Web).
Verza completó la segunda etapa del Dakar 2020. (Web).

El lunes 6 de enero se completó la 2ª etapa del Rally Internacional más importante del mundo que se corre en Arabia Saudita. Juan Fidel Medro que tiene como navegante a Juan Manuel Silva terminó en el 37º lugar en la categoría SSV; mientras que Carlos Verza, con un andar bastante regular, arribó en el casillero 19ª, seis lugares atrás del día domingo.

No obstante, la jornada trajo una buena noticia para nuestro país, ya que Orly Terranova es el nuevo líder del Dakar 2020 en la categoría autos. El mendocino llegó a la cima luego de finalizar la jornada en el segundo lugar. En la general le sacó 4 minutos y 43 segundos a su escolta, el español Carlos Sainz.

Ese mismo día, De Villiers, a bordo de su Toyota, ganó la segunda etapa luego de 401 kilómetros, 367 de ellos de especial, entre Al Wajh y Neom en Arabia Saudita. El sudafricano detuvo el cronómetro en 3 horas, 37 minutos y 20 segundos; mientras que los hermanos Benavides siguen a paso firme.

Se ubica tercero en el clasificador general Kevin, el de moto Honda, mientras que el representante de KTM, su hermano Luciano, ocupa el séptimo lugar.

Fernando Alonso (Toyota) padeció su primer gran problema mecánico, al perder una rueda. Aunque pudo retomar la etapa, el doble campeón de Fórmula 1 dejó escapar 2 horas y media.