Se trata del caso de la muerte de una yegua que, según el informe policial, fue mutilada con un machete.


La integrante de la Fundación Libera, Romina Cura, en comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), dio detalles de la intervención que realizó la entidad en un caso de abandono animal que concluyó con la muerte de una yegua que, según el informe policial, fue mutilada con un machete. “Es necesario identificar a los dueños porque si eso le hace a un animal ¿qué queda para una persona?” se lamentó Cura.

Maltrato animal: hallaron una yegua abandonada con la pata quebrada. (Web).

RFQ: Tenemos entendido que la fundación presento una denuncia para que no quede impune el caso de una yegua, que fue arrojada, ya lastimada, y que fue abandonada en las barrancas del Río Negro, y que falleció desangrada; “Sí, lo único a corregir es que a la yegua se le aplicó la eutanasia, porque estaba viva cuando nosotros con el veterinario, junto con policía rural. Esto se hizo así porque era imposible de que el animal viva de esa manera. Y el veterinario determino que por el corte que tuvo que fue un machetazo lo que provoco que se le fracture de esa manera el hueso de la pata.”

RFQ: Un machetazo, ¿Cómo se enteran de este caso lamentable? “El comisario de turno de la Policía Rural nos dio aviso, primero, por una cuestión de que creyeron de que se había caído a una zanja nomas y que se necesitaba la ayuda de bomberos, pero cuando se llegó a l lugar, nos dimos cuenta de que el hecho era muchísimo más grave, y vecinos de la zona aportaron datos en su momento de que si, lo llevaron en un carro y lo arrojaron ahí. Después se hizo a la hora, hora y media de autorizar la eutanasia se hizo presente la jueza de faltas Marcela Cortéz al lugar.”



Comentarios