La planificación del gobierno para la provincia se orienta a la creación de empleos y al incremento en las exportaciones.


Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo, destacó la reciente reunión que encabezó el gobernador Jorge Capitanich con integrantes de la Mesa Forestal y aseguró que las perspectivas para el sector son muy positivas en un marco de crecimiento proyectado de cara a los cuatro próximos años.

La planificación del gobierno para la provincia abarca cuatro ejes: creación y regularización del empleo, incremento en las exportaciones, certificación de origen para la madera chaqueña y generación de valor agregado.

“Se trata de una de las cadenas de valor trascendente para la provincia y estamos trabajando para darle un salto de calidad con incorporación de tecnología”, explicó el ministro.

Cpaitanich planteó la importancia de acordar y firmar -en enero- entre todos los actores de la cadena forestal un acuerdo que contenga un plan de desarrollo integral para el sector.

Lifton profundizó sobre los ejes esenciales del programa. “Son importantes las bases que habíamos sentado durante las dos primeras gestiones de Capitanich al frente de la provincia”, manifestó.

El ministro se mostró confiado en alcanzar un consenso sectorial para la firma del acuerdo este mismo mes para poner en marcha el plan forestal que comande los destinos del sector por los próximos cuatro años.Remarcó que la Mesa Forestal es clave puesto que en ése ámbito confluyen productores primarios, fabricantes de muebles, trabajadores, empresarios, representantes de las universidades, centros de investigación, consejos profesionales, municipios y distintas áreas del Poder Ejecutivo.



Comentarios