Se adhirieron Miraflores y Nueva Pompeya al nuevo ordenamiento territorial

Fue propuesto por Jorge Capitanich para la descentralización de las políticas públicas y el reordenamiento administrativo de los tres poderes del Estado.

Se adhirieron Miraflores y Nueva Pompeya al nuevo ordenamiento territorial. (Web).
Se adhirieron Miraflores y Nueva Pompeya al nuevo ordenamiento territorial. (Web).

Se puso en marcha el nuevo esquema de organización territorial que propone Jorge Capitanich para la descentralización de las políticas públicas y el reordenamiento administrativo de los tres poderes del Estado, contemplados en el Plan Chaco 2030.

Analía Rach Quiroga, vicegobernadora y parte del gabinete provincial e intendentes de El Impenetrable firmaron este viernes por la tarde las actas de entendimiento con las que Misión Nueva Pompeya se adhiere a la región 1 y Miraflores a la región 2.

Cuando se completen los pedidos de adhesión a los municipios, el Ejecutivo presentará ante la Legislatura el proyecto de ley para organizar a la provincia en 10 regiones. La región 1 estaría integrada por los municipios de Misión Nueva Pompeya, Fuerte Esperanza y El Sauzalito, en tanto que la región 2 estaría compuesta por Juan José Castelli, Tres Isletas, Miraflores, Villa Río Bermejito y El Espinillo.

También, los funcionarios pusieron al gabinete en el territorio, escucharon demandas y ratificaron el compromiso de darle al Impenetrable una prioridad en la atención de sus demandas. “Es la manera de cumplir con lo que propusimos en la campaña, que es trabajar de cerca con la gente”, aseguró Analía Rach Quiroga.

La coordinación de ambas regiones del impenetrable será llevado a cabo por la vicegobernadora, quien resaltó que “esta nueva mirada que se le da a la provincia con un gabinete muy activo y muy dinámico, apunta a tener una presencia y un funcionamiento del Estado mucho más eficaz, para darle mejores y más rápidas respuestas a los problemas de la gente”.

Esta planificación hará que se conformen consejos regionales y consejos asesores que diseñen, ejecuten y evalúen los planes de desarrollo territorial y de ejidos urbanos para resolver demandas históricas como la provisión de agua potable, energía eléctrica, caminos, viviendas, hospitales, entre otras.