El gobierno del Chaco acompañó a la víctima de violencia de género de Facundo Sampayo

A través de la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, se le brindó asesoramiento jurídico, protección y asistencia psicológica. Además se articularon acciones con el fiscal que interviene en el caso y el Ministerio de Seguridad y Justicia.

Al momento, Sampayo se encuentra detenido en la Localidad de Margarita Belén.
Al momento, Sampayo se encuentra detenido en la Localidad de Margarita Belén.

La Secretaría de Derechos Humanos y Géneros informó que se ofreció asesoramiento jurídico, protección y asistencia psicológica a la denunciante de Facundo Sampayo. Apenas ocurrida la denuncia por violencia de género, la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, tomó contacto con la denunciante para brindarle el acompañamiento estatal.

En ese sentido se pusieron a su disposición las diversas herramientas psicoterapéuticas del Centro de Asistencia a Víctimas de Violencias (CAVV). El abogado particular a cargo de la querella informó que la denunciante cuenta con un botón antipático y la prohibición de acercamiento en trámite, en tanto que aceptó el acompañamiento proteccional y de asistencia integral estatal.

Además se tomó contacto con el fiscal que interviene en el caso para maximizar las medidas de protección de la víctima y con el Ministerio de Seguridad y Justicia para ponerse a disposición ante cualquier tipo de requerimiento.

De esta manera la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros trabaja en el abordaje integral contra la violencia de género a fin de garantizar asistencia jurídica, contención y acompañamiento psicológico a las víctimas.