Un 20% en indumentaria y un 48% comprará juguetes.


La celebración de Reyes Magos traerá un consumo que se concentrará en centros comerciales a cielo abierto de avenidas, mientras que los juguetes más elegidos tienen precios que van de $300 a $2.200, según un informe privado.

La consultora Focus Market, elaboró un estudio donde señaló que “el lugar con mayor proyección de demanda para realizar las compras este año serán los centros comerciales a cielo abierto con un 50%, seguido por shoppings con 16% y comercio electrónico y ´outlets´ con 11%”. Luego, se ubicó el segmento de supermercados con un 9%, precisó el sondeo que consultó a 6.500 personas.

Se destacó en el análisis que los rubros que se posicionaron como más demandados fueron juguetes con un 48%, indumentaria con un 20%, libros didácticos con 8%, calzado, artículos deportivos y regalería con 4%, rodados con 3%, informática y telefonía con 2%. “Los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas son claves en el comercio minorista tradicional con tasas que se han mantenido en el 20%”, resaltó.

En lo que a precios de los juguetes más elegidos para estas fechas se refiere, el análisis indicó que van desde $300 a $2.200, según el caso. Con los valores más bajos se pueden encontrar autitos de plástico en diferentes presentaciones y masas para modelar. Con un precio intermedio, en torno a los $450, se puede optar por juegos de cartas, mientras que desde $1.200 se encuentran los denominados “Pata Pata”.



Comentarios