Requirió una inversión de $ 4.567.553,39, en obras y $ 986.000, en mobiliario.


Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, encabezaron este lunes la inauguración de la refacción integral del Registro Civil del Hospital Perrando, que concentra cerca del 50% de los nacimientos de la provincia con expedición inmediata de documentación.

Refaccionaron el Registro Civil del Hospital Perrando. (Web).

La remodelación fue financiada por el Ministerio de Infraestructura. Se intervino la sala de espera y los espacios de atención al público, sanitarios y kitchenette para el personal.

“El nuevo sistema es compatible con la agenda digital que queremos construir para resolver un tema clave: el ciudadano chaqueño debería hacer todas las transacciones vía gobierno electrónico”, destacó Capitanich.

Además, incluyó cerramientos y carpintería de aluminio con portón de acceso, pisos de porcelanato y cielorrasos, además de aires acondicionados frío/calor, totalmente nuevos. Se realizó una instalación eléctrica nueva y se construyó una oficina con panelería de durlock independiente en el sector para el guardado de documentación pertinente.

El mandatario, hizo hincapié en la necesidad de avanzar en la descentralización estatal para mejorar la eficiencia en la prestación de servicios: “La idea es generar mayor acceso a la información por parte de personas físicas o jurídicas, a través de un sistema de claves de acceso”. “Queremos que el Estado sea más eficiente para resolver los problemas de los ciudadanos”, indicó.

Se refirió además a la grave situación que atraviesa el sistema sanitario, tanto en el país como en la provincia, y resaltó la necesidad de impulsar una reforma estructural del Hospital Perrando. “Pedimos el tiempo necesario para regularizar la situación en los próximos 90 días a través de la emergencia sanitaria”, dijo.

Recordó también las reuniones que sostuvo con el ministro de Salud, Ginés González García, y con el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Gustavo Béliz. “Les planteé la necesidad de recurrir a financiamiento vía organismos multilaterales de crédito para recuperar los quirófanos, potenciar la tecnología, y promover mejores condiciones laborales”, detalló.



Comentarios