La empresa de energía estatal, SECHEEP (Servicios Energéticos del Chaco Empresa del Estado Provincial), destacaron el trabajo de los agentes de la cuadrilla, la predisposición de la comunidad y de los trabajadores del municipio de El Sauzalito para lograr restablecer el servicio en tiempo record.
Un temporal azotó a la zona de El Impenetrable durante la jornada del jueves, momento en el que cayeron ocho postes de elevada altura correspondientes a la línea de media tensión de 33 KV. Tras las intensas lluvias, quedaron sin suministro eléctrico las localidades de Misión Nueva Pompeya, Wichí, El Pintado, Sauzal y El Sauzalito. El servicio fue restaurado en su totalidad durante la madrugada de este domingo.
Las cuadrillas de la empresa de energía estatal comenzaron los trabajos de inmediato, de forma manual, ya que no se puede ingresar a la zona con maquinaria pesada. Los ocho postes de madera de 16 metros de altura se encontraban en zona de bajos, por lo que había algunos cubiertos de agua.
Como primera meta, se logró restablecer el servicio desde Misión Nueva Pompeya a Wichí, en la jornada del viernes; luego se siguió hasta El Pintado, y en la madrugada de este domingo, se logró reponer el suministro en Sauzal y Sauzalito.
El titular de Secheep, Gastón Blanquet, señaló: “Desde el primer minuto se trabajó sin descanso. Las tareas fueron coordinadas por la Gerencia de Servicios además de gerentes y jefes zonales. Quiero destacar la predisposición del personal de Secheep, muchos de ellos pobladores de la zona afectada, quienes redoblaron esfuerzos para restablecer el servicio para toda esa zona”.
Destacaron, desde la gerencia, la predisposición de las comunidades y los agentes municipales de El Sauzalito que colaboraron con las maniobras. “Fue un trabajo complicado, pero nuestra prioridad, y el objetivo del Gobierno provincial, es lograr una interacción constante con los municipios para optimizar el funcionamiento del servicio de energía eléctrica en el marco de políticas públicas que pongan al Chaco de pie”, finalizó Blanquet.