El Gobierno presentará el Consejo Provincial de Políticas Sociales en Sáenz Peña

El organismo tiene como objetivo proponer, diseñar, planificar y ejecutar políticas sociales. Se pondrá énfasis en la equidad y la inclusión.

Capitanich y la ministra del área serán los encargados de la presentación. (Prensa Gobierno del Chaco)
Capitanich y la ministra del área serán los encargados de la presentación. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Jorge Capitanich junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana presentarán este lunes 30 el Consejo provincial de políticas sociales. El acto se realizará a las 9 en el Salón de Las Américas del Hotel Gualok, en la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Vamos a contar con la presencia de todos los intendentes e intendentas de los municipios y fundamentalmente de todos los responsables de Desarrollo Social de cada localidad. La finalidad del Consejo es garantizar el cumplimiento de lo que el gobernador proponía durante la campaña: ser un gobierno para las 69 localidades”, aseguró la ministra Chiacchio Cavana.

Creado a través de la resolución ministerial N° 0030/19, el Consejo tiene como objetivo proponer, diseñar, planificar y ejecutar políticas sociales de manera coordinada con el resto de los ministerios en el marco del Plan Chaco 2030, con especial énfasis en la protección social.

El Consejo tendrá una fuerte impronta territorial en cada municipio. “Vamos a trabajar en la bajada de todos los programas sociales para que cada uno de los gobiernos locales, respetando su autonomía, pueda ir adaptando distintos tipos de programas en su comunidad”, señaló la ministra.

El organismo será coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, y de manera articulada con las demás carteras ministeriales bajo la premisa de materializar explícitamente los derechos sociales de los ciudadanos y ciudadanas y reducir los niveles de exclusión, las condiciones de vulnerabilidad y riesgo social.