El plantel tendrá la baja de Lautaro Robles que volvió a Defensores de Pronunciamiento. Llegan Luis Silba y Ángel Piz.


Todo listo para iniciar el año. Con el comienzo de 2020, el plantel del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Federal A tendrá un objetivo en el primer semestre: el ascenso. Con el fin de no dejar nada librado al azar, es que lejos de tomarse un receso entre las fiestas de fin de año, la Comisión Directiva junto al cuerpo técnico vienen trabajando para lo que será la pre-temporada del equipo, que comenzará el 3 de enero en el Estadio Centenario. En esa fecha, salvo el delantero Lautaro Robles (que volvió a Defensores de Pronunciamiento), estará todo el plantel que jugó en la primera ronda, sumado a los dos refuerzos: Luis Silba y Ángel Piz.

Durante las últimas tanto el director técnico Raúl Valdez como los directivos descartaron el viaje que tenían previsto al Paraguay, dado que consideran que será más redituable entrenar en sus propias instalaciones para no “perder” días de trabajo haciendo viajes. Así mismo, solo resta confirmar un par de equipos de afuera que vendrán a Resistencia a jugar amistosos en el Aurirrojo.

Sarmiento retomará la competencia en el Torneo Federal A el domingo 26 de enero ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, como visitante. Previamente el “Decano” enfrentará a For Ever, en el duelo de ida, por la fase preliminar de la Copa Argentina, el martes 21 en el Estadio Centenario; en tanto la revancha se jugará el martes 4 de febrero, en territorio forevista.

El plantel, conducido Valdez (desde la última fecha ante Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tras la salida de Adrián Tosetto), comenzará los trabajos preparatorios el viernes 3 de enero. Fue el propio entrenador en conjunto con los dirigentes quien decidió que los trabajos de pretemporada se desarrollen íntegramente en las canchas auxiliares del Estadio Centenario, y en el Centro de Alto Rendimiento que tiene la institución.

Otras de las novedades en el plantel será el regreso de Carlos Villarreal a trabajar con el cuerpo técnico, en este caso como ayudante de campo de Raúl Valdez. De esa manera, el cuerpo técnico contará además con los preparadores físicos Ricardo Meyer y Joaquín Espíndola; el entrenador de arquero a Gustavo Duarte; el analista de vídeo a Rodolfo Barrios; y los utileros Miguel Quintana y Carlos Altamirano.

Villarreal ya tuvo un paso anterior por Sarmiento en la época de Salvador Capitano, como entrenador. En esa ocasión se encargó de las inferiores del club, en tanto hace muy poco estuvo cerca de ser el coordinador del fútbol amateur, cargo que finalmente recayó en Eric Acosta.




Comentarios