Histórico acuerdo entre los municipios capitalinos de Chaco y Corrientes

Gustavo Martínez, intendente de Resistencia, firmó un convenio de colaboración con su par de Corrientes, Eduardo Tassano, para promover una agenda de trabajo que potencie el crecimiento regional en materia social, económica, turística y cultural.

Martínez y Tassano se comprometieron a potenciar el corredor bioceánico.
Martínez y Tassano se comprometieron a potenciar el corredor bioceánico.

Gustavo Martínez explicó que comparte objetivos similares con Tassano en materia regional, habló de la importancia de la cooperación mutua entre ciudades y la necesidad de trabajar juntos en cuestiones que hacen a objetivos intermunicipales. Una iniciativa política muy significativa e histórica para ambas ciudades gobernadas por distintos partidos políticos, una por el Justicialismo y la otra por el Radicalismo.

“Entendemos que Argentina es un país Federal, pero también sabemos que a veces se necesita de esfuerzos compartidos para que concretar cuestiones que hacen a lo cotidiano de ambas ciudades”, marcó.

Y enumeró como ejemplos que se comparte entre ambas ciudades el transporte, la movilidad constante de trabajadores y estudiantes que viven en una capital y se trasladan a la otra; la importancia del río Paraná y lo fundamental para el entorno y desarrollo de ambas provincias, entre otros aspectos.

En una agenda común de desarrollo, nombraron a La Bienal de Esculturas que se realiza en la Capital chaqueña y los Carnavales Correntinos como eventos culturales para los cuales pretenden promover visitas masivas de ambas urbes y asumieron el compromiso de trabajar para que esto se pueda concretar.

“Lo que logramos hoy con Gustavo es formalizar un camino, porque más allá de los colores políticos, ambas ciudades conforman una comunidad de más de 800000 habitantes con sus conurbanos y es necesario tener un desarrollo común en muchas áreas como las turística, económica, de transporte, planificación urbana, entre otras”.

El correntino agradeció la visita de su par Martínez y resaltó sus expectativas por el acercamiento entre ambas comunas: “Muy feliz por recibir a Gustavo y con muchas ganas de iniciar y fomentar este camino de cooperación entre estas dos grandes ciudades del Norte argentino”.

Coincidió con el resistenciano en la necesidad “de pensar más allá de las cuestiones partidarias” y resaltó: “Este convenio es nuestro granito de arena para solucionar la famosa brecha que divide tanto a los argentinos y que no conduce a nada”.