La Gendarmería del Chaco tiene nuevo jefe

Capitanich destacó el compromiso y ratificó su compromiso para el desarrollo de la institución.

La Gendarmería del Chaco tiene nuevo jefe. (Web).
La Gendarmería del Chaco tiene nuevo jefe. (Web).

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, participó del acto de asunción del nuevo jefe de Gendarmería Nacional Agrupación XVIII Chaco, comandante Principal Fabio Florencio Pérez, quien asumió en lugar del Comandante Onofre Fabián Neira.

En la reunión, anunció la ejecución de obras de infraestructura para el Escuadrón N°1 de Presidencia Roque Sáenz Peña. “Tenemos el compromiso para la construcción de un hangar, y es un compromiso que será asumido y ejecutado por la Provincia ya a partir del primer trimestre del 2020 porque es una cuestión extremadamente necesaria”, expresó.

Aparte, Capitanich dijo que se trabajará en la modificación de una infraestructura edilicia del espacio de la ex junta nacional del algodón, “que mediante la Ley de Transferencia aprobada por el Congreso de la Nación pudo adquirir una parte del centro de convenciones para Sáenz Peña que la podría disponer Gendarmería Nacional”, amplió. También, resaltó la importancia de la infraestructura edilicia con el objetivo de dotar a la fuerza de seguridad de instalaciones adecuadas para interactuar junto al Estado provincial, a fin de alcanzar una intervención urgente en distintos procedimientos y situaciones de emergencias.

Anticipó, además, que en su gestión se diseñará un “programa de inversión estratégica en materia de delitos complejos” y también “para prevención en seguridad vial”. “Eso va a generar condiciones adecuadas para que nuestra comunidad se sientas más protegida”, afirmó.