Rescatan a una cría de oso hormiguero de sólo 15 días de vida

Una representante de la Fundación The Conservation Land Trust (CLT) relató como fue el rescate.

Rescatan a una cría de oso hormiguero de sólo 15 días de vida. (Web).
Rescatan a una cría de oso hormiguero de sólo 15 días de vida. (Web).

Fue rescatada una osita hormiguera de no más de 15 días en un camino rural en Chaco. En comunicación con Radio Facundo Quiroga (RFQ), Marisi López, representante de la Fundación "The Conservation Land Trust" (CLT) relató la situación que se vivió en cercanías a la localidad de Pinedo.

Miembros de la institución se encargaron de buscarla y trasladarla al centro de cuarentena en San Cayetano, Corrientes. En ese lugar quedará durante un periodo preventivo hasta que se recupere y pueda ser devuelta a su hábitat natural.

RFQ: Entendemos que hace pocos días fue encontrada dentro de un parque nacional una osita hormiguera y que le fue cedida a usted justamente para ser trasladada a un refugio ¿Cómo fue? “Así es, apareció una osita, no estaba en el parque nacional estaba afuera en un camino cerca de Pinedo, creo que me dijeron. Creo que la confusión es una guardaparque nacional, quien es la que encontró esta osita muy chiquita, que es una osa hormiguera, y primero dice que un grupo de gente que la encontró, la vio al lado del camino, sola, y la dejo ahí pensando que la madre estaba ahí cerca y que la iba a buscar, al rato volvieron a pasar y la osa seguía sola, y entonces pasa que la osa fue abandonada o que matan a la madre y la cría queda por ahí, entonces lamentablemente es un ámbito común. Entonces decidieron actuar, porque esos ositos si no tienen el refugio de la madre, mueren enseguida, porque viven entre seis y ocho meses en el lomo de la madre, y se refugian y se alimentan de la madre, entonces una osita que no tiene más de 15 días, que este sin la madre, no tiene muchas chances de sobrevivir.”